martes, 18 de octubre de 2016

RELIX!



EDITOR: SOFTDISK PUBLISHING
DESARROLLADOR: SOFTDISK PUBLISHING
AÑO: 1993
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: EGA


Primeros pasos.

   Editado en exclusiva en la publicación On Disk Monthly de Softdisk Publishing, Relix! es una propuesta lúdica muy básica, que toma como referentes a dos ejemplos de jugabilidad minimalista del calibre de Tron y Snake.

   El juego no se limita a plagiar, sino que dota al apartado jugable de cierta personalidad propia, variando la mecánica. En esta ocasión nuestro cometido consiste en rodear a todos aquellos objetos/seres que van surgiendo de manera aleatoria en pantalla, para poder atraparlos (por cada objeto/ser atrapado obtenemos una jugosa cantidad de puntos). 


¡A por los dos!

   Los objetos/seres pueden seguir diversas trayectorias. Así nos encontramos objetos que permanecen inmóviles, otros que siguen trayectorias fijas (en horizontal o vertical) y unos terceros, los más peligrosos, que tratan de alcanzarnos a toda costa, cual kamikazes.

   Conforme avanzamos en el desarrollo de la partida, el número de seres enemigos en pantalla se va incrementado.


Los rayos fijos en pantalla del nivel experto complican sobremanera nuestra empresa.

   Llegados a este punto cabe remarcar, por obvio que pueda resultar, que debemos evitar tocar con la "cabeza"  de nuestra "serpiente" a cualquier objeto o ser, ya que un choque supone la pérdida irremisible de una de las 3 vidas con las que partimos.

   Además cabe mentar también que, al comienzo de cada partida, podemos seleccionar el nivel de dificultad, optando entre 3 posibles (fácil, intermedio y experto). En los niveles intermedio y experto, partimos con la presencia de 4 o 6 obstáculos no removibles, en forma de rayo, distribuidos uniformemente por el área de juego.

Gameplay.

VALORACIÓN

 - Gráficos/Animación: El apartado estético es, como por otra parte podía esperarse de un programa de esta índole, de extrema sencillez. Con todo es justo reconocer que el programa hace gala de un buen uso de la paleta EGA y muestra en pantalla unos dibujos correctamente definidos.

   En lo referente a animaciones cabe decir que aunque todo evoluciona en pantalla con intachable fluidez, nuestros enemigos resultan carentes del más mínimo atisbo de vida ya que se mueven únicamente "en bloque".....

 - Sonido: Muy poca cosa. Durante el devenir de las partidas solo podemos escuchar dos tipos de pitidos. Uno al capturar un objeto y otro al perder una vida.... nada más.

 - Jugabilidad/Adicción: Estamos ante uno de esos programas que apuesta prácticamente todo a la baza de la jugabilidad y hemos de decir que aunque Relix! obtiene un buen resultado en este apartado, no llega a convencer del todo...

   Por una parte estamos ante un juego entretenido, de dificultad creciente y que graba en el disco duro las mejores puntuaciones, por otra, no es menos cierto que, presenta un apartado estético/sonoro muy espartano y que a la larga se hace repetitivo (y ¿tedioso?) en exceso.....

CONCLUSIÓN

  Concluyendo, Relix! es un juego simplón, que puede resultar divertido para aquellos que gusten de este tipo de programas, pero al que le faltan más detalles a todos los niveles para ser medianamente destacable y mantener en el tiempo el factor diversión.

NOTA: 45/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...