lunes, 4 de abril de 2016

STRIKE!



EDITOR: MASTERTRONIC
DESARROLLADOR: BDL
AÑO: 1987
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: BOLOS
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA


¡Comienza la partida!

   Strike! es, muy probablemente, uno de los juegos 100% comerciales para PC (excluyendo quiosqueros, sharewares y similares), más simplotes y rácanos a los que haya tenido la oportunidad de enfrentarme (y eso que hay cada uno.....).

   El juego en sí es un simulador de bolos, en el que lo único que podemos modificar es el nivel de dificultad (hay 3 disponibles) y el número de jugadores humanos (1 ó 2), nada más.


No, no es la misma captura de pantalla, es que el juego variar, variar..... varía poquito :)

   Además, no es que el programa carezca (que carece) de pantalla de presentación o de un menú digno, es que el set gráfico es taaaaan exiguo...... Se compone de, una pista única (para que más), un único personaje (no demasiado definido), una bola y los imprescindibles bolos que hacen su aparición en un recuadro en la zona superior izquierda de la pantalla.


¡A por el pleno!

   A la hora de jugar, la cosa no mejora, ya que resulta imposible imprimir un grado de fuerza determinado a la bola o efectuar un lanzamiento con efecto (aspectos, que sí ofrecía el coetáneo 10th Frame de Access Software). Aquí solo podemos lanzar nuestra bola en línea recta y siempre con la misma fuerza :O.....

Partida completa.

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS/ANIMACIÓN: Creo que ya lo hemos dicho casi todo. Los gráficos son escasísimos (el programa ofrece lo justo y necesario), la definición de estos nunca pasa de regular y el colorido (CGA) resulta poco gratificante.

   En cuanto a las animaciones, las pocas que hay llegan justo a lo correcto.

 - SONIDO: Una única (y machacona) melodía "speakeriana" es lo único que podremos escuchar durante el desarrollo del juego.

 - JUGABILIDAD: Tras unos primeros instantes de prueba, poco nos costará encadenar un pleno tras otro. Esto unido a que el juego cuenta con un solo escenario y un único y clónico oponente (con tres niveles de habilidad distintos) hace que la vida potencial del juego sea más bien escasa. 

   Lo único que podría dar más juego es el modo para dos jugadores humanos, si el programa fuera más atractivo a nivel estético o jugable.

CONCLUSIÓN

   Strike! es un simulador poco realista, ramplón cuando no malo, escaso en todo y con una jugabilidad tan floja que lastra por completo el factor diversión. 

   En fin, un juego olvidado hasta la fecha..... y con razón.

NOTA: 25/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...