lunes, 11 de enero de 2016

ECO-KID: RESCATE EN EL ÁRTICO


EDITOR: EDICIONES MAGO S.L.
DESARROLLADOR: ISLAND DREAM GAMES & SOFT
AÑO: 1997
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: VGA


Nuestro héroe en acción.

   Eco-Kid: Rescate en el Ártico supone el inicio de la pentalogía de arcades de plataformas de tintes ecologistas, protagonizados por Eco-Kid, el niño "verde" de Island Dream.

   El programa sigue muy de cerca las pautas marcadas por anteriores juegos plataformeros de la compañía. De hecho, es relativamente sencillo que el jugador llegue a preguntarse en más de una ocasión si está ante un juego nuevo, o ante un "mod" de Kome Bumb, por ejemplo....

   Esto no quiere decir que Eco-Kid sea un programa desechable, simplemente que es más de lo mismo. De hecho, el juego en sí resulta simpático, entretenido y además cuenta con "extras" intangibles como son la transmisión valores de respeto hacia el medio natural


Cada fase tiene su propia pantalla de presentación.

MUY BIEN.... PERFECTO... PERO.... ¿QUÉ $%&# TENEMOS QUE HACER?

   Nuestra tarea, en la piel de Eco-Kid, consiste en rescatar a todos los bebes foca diseminados por cada uno de los 10 niveles de que consta el juego. Para facilitar nuestra tarea, en la parte inferior derecha de la pantalla disponemos de un indicador que nos muestra en todo momento el número exacto de bebes foca que quedan pendientes por rescatar en el nivel de turno.


Al eliminar a cualquier enemigo obtendremos puntos extra si conseguimos recolectar las frutas que dejan.

   Otros aspectos a tener en cuenta:
 a) Disponemos de una cantidad limitada de tiempo en cada nivel para llevar a cabo nuestra tarea.
 b) Si logramos reunir las letras que conforman la palabra "EXTRA" conseguiremos una vida adicional.

Recorrido completo.

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS/ANIMACIÓN: A la hora de valorar este apartado (o el sonoro) bien podríamos hacer un corta-pega de lo dicho en otras reviews de juegos coetáneos de la misma compañía. De este modo volvemos a reiterar que aunque los gráficos del programa pecan de excesiva sencillez para su época, están bien diseñados y resultan claros y agradables a la vista, tanto en lo que se refiere a personajes como a decorados.

   Además, el scroll multidireccional es suave y las animaciones de todos y cada uno de los personajes que pueblan el juego están dotadas de cierta naturalidad así como de una notable fluidez.

 - SONIDO: El repertorio de melodías asciende a la nada extensa cantidad de dos (hallándose una de ellas únicamente presente en el mapa introductorio). Los efectos de sonido, cumplen, pero son idénticos a los ya mostrados en Sila's Quest o Kome Bumb.

 -  JUGABILIDAD: Estamos ante un juego entretenido, que hace de la simpleza virtud. Además, dado al publico al que va dirigido (principalmente, aunque no solo, infantil) el nivel de dificultad amén de progresivo es siempre accesible. 

CONCLUSIÓN

  Resumiendo, Eco-Kid: Rescate en el Ártico es un juego de plataformas de temática interesante, sencillo en lo referente a cuestiones técnicas o jugables, asequible, medianamente divertido y también.... tremendamente similar al resto de arcades de plataformas de la compañía mallorquina.

  Así que, si te gustaron Sila's Quest, Kome Bumb o The Last Knight, puedes repetir ya que aquí tienes otra agradable ración del mismo plato. Si no fue así, uffff.... lo más fácil es que esta nueva ración termine por causarte una indigestión.

NOTA: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...