jueves, 10 de diciembre de 2015

THE CHASE ON TOM SAWYER'S ISLAND



EDITOR: DISNEY SOFTWARE
DESARROLLADOR: HI-TECH EXPRESSIONS
AÑO: 1988
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: COMECOCOS
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA

Pantalla de carga.

   The Chase on Tom Sawyer's Island nace de la combinación, a priori dispar, de una conocida novela (Las aventuras de Tom Sawyer), de una atracción de Disneyland (La isla de Tom Sawyer) y de un conocido videojuego (Pac-Man).

   El programa es simple hasta decir basta, y se centra básicamente en adaptar Pac-Man al mundo de Tom Sawyer.

   Los 10 niveles que componen el juego transcurren, en su integridad, en un único laberinto. Dicho laberinto está plagado de frutas que debemos recoger en su totalidad, evitando a nuestros adversarios, para pasar de nivel. 

Durante el juego podemos regular los colores en pantalla con ayuda de las teclas "F7" y "F8".

   Hablando de adversarios cabe comentar que, únicamente, son tres: La tía Polly, el indio Joe y el oso. 

   La tía Polly y Joe actúan cual fantasmas en Pac-Man y cualquier roce con ellos supone la pérdida automática de una de nuestras cinco preciosas vidas. El oso, a pesar de que a primera vista actúa de forma similar, lo "único" que consigue al alcanzarnos es despojarnos de los puntos que hayamos conseguido en ese nivel en concreto. Por cierto, este personaje no hace acto de presencia hasta el nivel 3.

Nivel 7, la cosa se complica.....

   Como hemos mencionado anteriormente la totalidad del juego transcurre en un único laberinto. Ahora bien, para ser justos, hay que reconocer que es algo más complejo y da más juego que los vistos en el clásico arcade de Namco. Así en él encontraremos puentes movedizos, molinos de agua, balancines que bloquean el paso en una dirección y grutas, como la del oso, que sirven de refugio temporal. 

   Lo que sí que no veremos en ningún lance son las célebres píldoras de poder, presentes en (casi) todo clon de Pac-Man que se precie, con lo que ello conlleva (no poder acabar en ningún caso con nuestros adversarios, ni disponer de inmunidad temporal).

"Gameplay" (primeros 7 niveles).

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS/ANIMACIÓN: La definición gráfica de los elementos que componen el juego así como la composición del área de juego es aceptable. La pantallas de introducción también presentan un nivel digno.

   El uso que hace el juego del limitado colorido de la paleta CGA puede parecer a priori poco afortunado ya que la gama usada por defecto resulta un tanto "chillona". Por fortuna esto es fácilmente solucionable, ya que mediante el uso de las teclas "F7" y "F8" podemos ajustar el colorido a nuestro gusto.

   A las animaciones de los personajes les sucede lo que a los gráficos, cumplen sin destacar en demasía.

- SONIDO: Todo el sonido es producido por el altavoz interno del ordenador. El juego cuenta con dos melodías monocanal, una de las cuales suena durante la aparición del logo de Disney y la otra hace lo propio durante la escena de introducción. 

   En cuanto a los efectos, comentar que ascienden a la poco asombrosa cantidad de cuatro (pasos, recogida de fruta, pérdida de vida y paso del río). Eso sí, dentro de su simpleza, resultan adecuados al tipo de juego.

- JUGABILIDAD/ADICCIÓN: The Chase on Tom Sawyer's Island se impregna del espíritu de Pac-Mancon todo lo bueno y malo que ello conlleva. Resulta tan adictivo y jugable como repetitivo. El nivel de dificultad empieza en alto, pero no evoluciona demasiado, haciendo el juego algo difícil al inicio, pero perfectamente finalizable.

CONCLUSIÓN

  The Chase on Tom Sawyer's Island no es un programa que "reinvente la rueda" o que busque revolucionar nada. Es un arcade extremadamente básico dotado de una mecánica de juego clásica, que únicamente busca entretener y que resulta ideal para los fans del Pac-Man más auténtico. 

   Quienes busquen algo más novedoso y/o complejo, pueden ignorar perfectamente la existencia de este programa.

NOTA: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...