domingo, 23 de agosto de 2015

SPACE ATTACK



EDITOR: BRITANNIA SOFTWARE
DESARROLLADOR: J.G. LEWIS
AÑO: 1987
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA


Pantalla de presentación.

   Hace no demasiadas fechas tuvimos a bien comentar Space Crusade, primer juego creado por Michael Abrash, y clon, con algunos matices, del mítico Space Invaders.

   Pues bien, el protagonista de la review de hoy, resulta ser también (en esta ocasión (casi) sin ningún tipo de matiz) un clon puro y duro del célebre juego de Taito.


Señoras y señores Space Invad.... digo Attack  :D.... en todo su esplendor.

   Y es que, buscar las diferencias existentes (más allá de las lógicas y "obligatorias" variaciones en el plano estético, relativas al diseño de nave y aliens) resulta harto complicado.

   La mecánica de juego, el objetivo a conseguir e incluso la estrategia a seguir se mantienen invariables. El único factor diferencial viene dado por como han implementado los programadores de este Space Attack el incremento de dificultad inherente a la superación de niveles.

¿Qué sería de un clon de Space Invaders sin la aparición del clásico "bonus" en forma de ovni?

   Mientras en Space Invaders (y por ende en la mayoría de clones), el incremento de dificultad iba ligado a un aumento progresivo de agresividad y velocidad por parte de la "población alien", en Space Attack va ligado a la posición de inicio de nuestros atacantes. De este modo conforme consigamos superar niveles, los aliens comenzarán sus andanzas desde posiciones más próximas a la nuestra.

   Por lo demás, "sin novedad en el frente" :).

Gameplay.

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS/ANIMACIÓN: Los gráficos son muy simples y su diseño es menos afortunado que el que encontrábamos en Space Crusade (juego 5 años más antiguo). Además, existen pequeños fallos gráficos (imperdonables en un título tan simple), como cuando los sprites aparecen parcialmente borrados, o como cuando dejan "basura" en el área de juego (en forma de píxeles iluminados permanentemente).

  En lo referente a animaciones tenemos lo esperable en un clon de Space Invaders, es decir..... poca cosa.

 - SONIDO: Space Attack no cuenta con melodía alguna (no creo que el ruido de fondo que se escucha durante la partida se pueda calificar como tal). El apartado sonoro se salda con un ruidillo algo molesto durante la presentación, y con unos efectos durante el desarrollo de la acción que tratan de imitar a los del Space Invaders original.

 - JUGABILIDAD: El sistema de juego es calcadito al de Space Invaders, con lo que cualquiera que le haya pegado algún tiento al original o a alguno de sus clones sabrá, en mayor o menor grado, que es a lo que se enfrenta. 

   Ahora bien, Space Attack tiene un par de aspectos discutibles, que minan el factor diversión. Por una parte, la citada forma de implementar el aumento de dificultad, que hace que a partir de la cuarta o quinta ola sea francamente difícil avanzar dado que los aliens aparecen tan cerca que no tenemos tiempo material para eliminarlos. Por otra, las teclas de control preestablecidas, que son de todo, menos cómodas.

 CONCLUSIÓN

   Space Attack es el enésimo clon de Space Invaders.... Además en esta ocasión es un clon no demasiado pulido, dotado de una implementación discutible de ciertos aspectos de juego. 

   Con todo, para fanáticos del referente original y para amantes de juegos simples, poco originales y que no superan en nada al título que copian, puede tener su gracia :D..... O no... Quién sabe.

PUNTUACIÓN 35/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...