viernes, 14 de noviembre de 2014

CATCHER



EDITOR: NIKITA
DESARROLLADOR: NIKITA
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: ARCADE, PUZZLE
IDIOMA: RUSO
GRÁFICOS: VGA


¡Nivel finalizado!

   Catcher es un programa de extrema sencillez, en el que unos rápidos reflejos y una cierta capacidad estratégica resultan fundamentales para avanzar exitosamente.

   Nuestra misión en Catcher consiste en atrapar a una suerte de "pulgas" que evolucionan saltando sobre un tablero compuesto por 25 casillas (5*5). 


Nivel 6, empiezan las complicaciones....

   Para ello contamos con uno o varios recipientes cuadrados capaces de ocupar una de esas casillas. El número de recipientes, por norma general, suele ser muy inferior al número de pulgas existentes, con lo que frecuentemente deberemos ingeniárnoslas para atrapar 3 ó 4 pulgas de una tacada.


Tabla de máximas puntuaciones.

   Además, por si esto fuera poco, contamos con una cantidad limitada de tiempo para llevar a cabo nuestra labor. Por cierto, cuanto más rápido concluyamos un nivel, más tiempo obtendremos para los siguientes, y siempre más complicados, niveles.

Diez primeros niveles.

 VALORACIÓN

   - GRÁFICOS: Los gráficos siguen el tono de simpleza general que impregna a Catcher. Resultan coloristas, y cuentan con algún detalle esporádico medianamente llamativo, pero, en su mayor parte, presentan un diseño muy sencillo.

   - ANIMACIÓN: Pulgas saltando, más alguna animación entre niveles, es todo lo que podremos encontrar en Catcher. Aunque siendo honestos, tampoco es que necesite más....

   - SONIDO: El apartado sonoro resulta sumamente pobre. Catcher cuenta únicamente con una melodía introductoria (que desde luego no pasará a la historia) más 2 o 3 efectos durante del juego. Además la calidad de reproducción es mejorable, faltando algo de nitidez.

   - JUGABILIDAD: Catcher es fácil de jugar, y a la vez bastante frustrante, sobre todo conforme avanzamos y el número de pulgas saltarinas se incrementa. También, como es típico en estos programas conceptualmente ultra sencillos, resulta algo repetitivo en su desarrollo.

   CONCLUSIÓN

   Nos encontramos ante un programa intrascendente, que tanto a nivel de concepto como a nivel técnico resulta sumamente simple. Con todo, dejando bien claro que Catcher no es la panacea, sí podemos decir que cumple su cometido como entretenimiento esporádico o "matar ratos".

   NOTA: 55/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...