martes, 28 de octubre de 2014

STAR FIELDS



EDITOR: INFODISC
DESARROLLADOR: INFODISC
AÑO: 1989
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


Star Fields..... ¿"Mod" de Cybotron?

   Después de haber comentado Cybotron definir lo que es Star Fields resulta sencillo, ya que Infodisc llevó a cabo una "árdua" labor de reciclaje del código y sonidos de Cybotron. Tanto que casi se puede decir que estamos ante el mismo juego con distintos gráficos.

   Sí, en Infodisc para crear un "juego nuevo", cogieron el código base de Cybotron, sustituyeron el set gráfico por uno nuevo, introdujeron una mini melodía al comienzo y........ ¡Tachaaan!  Novedad al canto.

Abajo, disparando y quietecitos.... La mejor solución para avanzar.

   Por tanto, como es de imaginar, el número de similitudes entre Star Fields y Cybotron, es enorme, tanto que incluso comparten bug. 

En el espacio exterior.

   De este modo Star Fields cuenta con el mismo "motor gráfico", con naves enemigas que se mueven a bloque, que aparecen únicamente por la parte superior de la pantalla, y que encima no disparan. Cuenta con los mismos (dos) efectos de sonido, a los que acompaña una nueva mini melodía al comienzo. Cuenta con el mismo desarrollo en bucle y sin final. Y como no, cuenta con el mismo "bug" fatal que mandaba a los abismos a Cybotron, y que nos permitía obtener "invulnerabilidad" situándonos en ciertos puntos ciegos existentes en la parte inferior de la pantalla (en donde lo único que debíamos hacer era mantener pulsado en botón de disparo). 

Gameplay.

VALORACIÓN

    Ufff.... Que decir....Prácticamente todo lo comentado para Cybotron sirve para Star Fields, y esto no se puede decir que sea  precisamente bueno. Estamos ante un programa igual de desastroso que Cybotron, que quizás mejora algo el apartado gráfico, pero que cuenta con todos sus graves defectos.

    Desde mi punto de vista, un juego a olvidar, y a ser posible, a evitar.

PUNTUACIÓN: 10/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...