viernes, 6 de junio de 2014

MONKEY BUSINESS



EDITOR: MERIT SOFTWARE
DESARROLLADOR: LEARNING TECHNOLOGIES
AÑO: 1986
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: TORRES DE HANOI, INFANTIL
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA


Nivel fácil: Mi tesoorooo....

  Pocas veces resulta tan sencillo sintetizar en una frase el concepto de un juego (minijuego en este caso (por cierto, extremadamente "mini")), como en esta ocasión. La frase en cuestión sería algo así como, "Las Torres de Hanói.... con monos... "castellers" ;)". Y es que, según parece, con monos todo tiene más gracia....

   Las torres de Hanói es un juego de mesa, un puzzle, en él que hemos de mover de un lado a otro un número (variable) de piezas de madera, con el fin de volver a montar una torre. A la hora de mover las piezas hemos de tener en cuenta que solo podemos recolocarlas, bien sobre una zona vacía, bien sobre otra pieza de mayor tamaño.

Nivel medio: ¡A por las manzanas!

   En Monkey Business debemos hacer esto mismo, pero con simios, y dos veces, con la excusa de alcanzar las 2 manazas que penden de la rama de un robusto manzano.

   Por qué hacíamos alusión en la introducción a que este programa es "mini" en extremo.... Muy sencillo, el juego está compuesto únicamente por tres puzzles (uno por nivel de dificultad), a resolver en un único escenario.

Nivel difícil: Más complicado todavía.

   Lo único que varía en cada uno de los puzzles es el número de monos. En el  nivel fácil tendremos que hacer torres con tres monos, en el medio con cuatro, y en el difícil con cinco.

   Mencionar que el sistema por el cual movemos a nuestros macacos es muy simple. Únicamente hemos de indicar el número de la columna en la que se encuentra el mono a mover, seguido del número de la columna de destino.

Nivel fácil y nivel medio.

ASPECTO TÉCNICO

 - GRÁFICOS: Los gráficos, sin ser complejos, resultan simpáticos. Eso sí, el set gráfico es mínimo.

 - ANIMACIÓN: Prácticamente no hay animaciones. Los monos aparecen y desaparecen en las posiciones indicadas.

 - SONIDO: Al mover a nuestros monos el ordenador emite un pitido. Al comenzar la partida o conseguir una manzana suena una melodía (idéntica), bastante intrascendente, por el altavoz interno del PC.

 - JUGABILIDAD: El concepto de juego, como ya hemos mencionado, es igual al de Las torres de Hanói, con lo que de bueno conlleva. Ahora bien, y aún teniendo en cuenta que es un juego con el público menudo en mente, el programa se queda corto, muy corto, con solo tres miserables puzzles.

   En resumen, un microjuego simpático que parte de un concepto interesante, pero que se queda realmente escaso en todo. Contiene muy pocos puzzles, carece totalmente de opciones (como fijar un tiempo límite, por ejemplo), carece de tabla de mejores puntuaciones, y lo que es peor, se acaba en un suspiro, a no ser que tengas menos de 10 años..... Y casi, casi, me atrevería a decir que aún así......

   Una auténtica pena, ya que con más niveles y opciones estaríamos ante un título infantil más que apreciable.

VALORACIÓN PERSONAL: 30/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...