sábado, 18 de mayo de 2013

PAC 2000



EDITOR: EDICIONES MAGO, S.L.
DESARROLLADOR: IF SOFTWARE
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: COMECOCOS
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: VGA


Primera misión: El desierto.

   Si tuviéramos que citar a todos los clones de Pac-Man editados para PC, máxime si incluimos a los títulos aparecidos en el mercado shareware, nos encontraríamos, más que probablemente, ante una lista kilométrica.

    La lista obtenida podríamos dividirla en tres grandes grupos. En primer lugar los que copian mecánica y estética del original, en segundo lugar los que optan por variar algo el desarrollo introduciendo elementos novedosos, y en último lugar, aquellos en los que únicamente se hace un cambio estético, y es precisamente dentro de éste último grupo en donde podríamos ubicar a Pac 2000, ya que básicamente podríamos definirlo como un mod de Pac-Man.

   El concepto es el mismo del título original, la mecánica de juego también permanece inalterable, lo único que cambia es el aspecto externo, ya que en esta ocasión nuestros adversarios no son fantasmas, sino vehículos militares, Pac-Man pasa a ser una suerte de Robo-Pac-Man, y los escenarios clásicos han sido sustituidos por misiones en escenarios reales con bases militares (desiertos, bosques, zonas heladas.....).

Segunda misión.

   En los escenarios nos encontramos con las cápsulas típicas de los juegos de Pac-Man, que nos otorgan invulnerabilidad temporal. Además, de forma aleatoria aparecen otro tipo de cápsulas con nuevas ventajas como vidas extra, puntos extra, hipervelocidad temporal, etc....

   Por otro lado comentar que el juego no es, en absoluto, extenso, ya que consta solo de 10 fases, divididas en 5 misiones, a razón de 2 por misión.

Misión 3: El polo.

CON TAQUES Y A LO LOCO.

   Uno de los puntos que más llaman la atención del programa, es la velocidad con la que han sido dotados nuestros adversarios. Así parece que, para tapar la floja inteligencia artificial de estos, y para evitar que podamos acabar el juego en un suspiro, los autores optaron por elevar, a mi juicio, en demasía, la velocidad de estos, a fin de incrementar el nivel de dificultad...

Recorrido hasta la fase 5.

ASPECTO TÉCNICO

GRÁFICOS: El aspecto gráfico del programa es competente, con decorados y sprites coloristas  correctamente elaborados. Ahora bien, esto no quita para admitir que este apartado esté algo desfasado, teniendo en cuenta su fecha de publicación, 1996.

ANIMACIÓN: El juego es muy dinámico. Todo fluye en pantalla y Pac-Man responde bien a nuestras órdenes.

SONIDO: No hay banda sonora, y los efectos sonoros son muy simples. Aún así, dado el tipo de juego que es, no desentonan.

JUGABILIDAD: A pesar de que la I.A. no sea maravillosa, y de lo acelerados que van nuestros contrincantes, el germen de Pac-Man sigue aquí, con lo que estamos ante un programa sencillo y ameno. Además, la curva de dificultad está bien trazada.

   Resumiendo, Pac 2000 es un clon budget con estética militar de Pac-Man, simplón a más no poder, que no pasará a la historia, pero que para alguna partidilla ocasional, no está mal del todo.

VALORACIÓN PERSONAL: 50/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...