sábado, 23 de marzo de 2013

MICHEL FÚTBOL MASTER + SUPER SKILLS



EDITOR: DINAMIC
DESARROLLADOR: DINAMIC
AÑO: 1989
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: FÚTBOL
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA, HERCULES


Pantalla de presentación.

    Tras el éxito de ventas de Emilio Butragueño Fútbol de Topo Soft, Dinamic lanzó su propio juego de fútbol protagonizado por otro de los jugadores destacables de la denominada Quinta del Buitre.

    Y en realidad, al menos en PC, el juego de fútbol de Dinamic era netamente superior al de Topo, tanto a nivel de opciones, como de jugabilidad.

 DOS POR EL PRECIO DE UNO

    Para empezar, Michel Fútbol Master consta en realidad de 2 programas totalmente distintos.

 A) SIMULADOR

    Por una parte tenemos el simulador de fútbol propiamente dicho, que nos reta a ganar el campeonato de Europa de selecciones nacionales. Eso sí, un campeonato venido a menos, ya que cuenta con tan solo 8 equipos.

¡Comienza la Eurocopa!

    El simulador en sí, presenta una vista cenital, y un desarrollo de los partidos tremendamente dinámico. Además, como complemento, y por primera vez en un PC, podemos escuchar a un comentarista, que nos puntualiza tanto quien lleva el balón, como aquellas acciones importantes que acontecen en el desarrollo del partido.

    Otro acierto del programa, es que podemos seleccionar la potencia de nuestro disparo, en función del tiempo que mantengamos pulsado el botón de acción.

    Puntos negros del simulador..... Varios. Por una parte la ventana en la que se nos muestra el desarrollo del partido, es bastante reducida, por otra parte, y esto sí que es determinante, el nivel de dificultad del juego es, una vez cogida la dinámica, muuuy bajo. Tanto es así, que para marcar un gol, lo único que deberemos hacer, es entrar en diagonal al área desde una esquina, y lanzar con fuerza.

 B) SUPER SKILLS

    Super Skills es un complemento entretenido, pero que paradójicamente no mejorará nuestras aptitudes futbolísticas de cara al simulador, y por ende, a la consecución del Campeonato de Europa.

Practicando "toques de balón".

    En Super Skills, deberemos superar una serie de pruebas de hablidad (cinco, para ser más exacto), que van desde el regate, hasta el lanzamiento de penalties, pasando por el control de balón, pases en largo o los remates a puerta.

    Cada prueba presenta una perspectiva y una mecánica totalmente distinta.

Eurocopa completa, ganando, con España.

ASPECTO TÉCNICO

 GRÁFICOS: Los gráficos del programa, contando con que son CGA, resultan convincentes. La definición es muy correcta, las proporciones adecuadas, y el uso del color (del poco color de las tarjetas CGA) aceptable.

 ANIMACIÓN: El desarrollo de los partidos es rápido, fluido, dinámico. Los jugadores responden perfectamente a nuestras órdenes.

 SONIDO: No hay banda sonora, pero los efectos sonoros están muy conseguidos para sonar por el "speaker". Contamos con la voz de un narrador, así como con una serie de efectos que ambientan perfectamente (hemos de contextualizar, hablamos de un juego para PC de 1989).

 JUGABILIDAD: Michel es un juego divertido, variado (gracias a la inclusión de "Super Skills"), y por desgracia, muy fácil en su vertiente de simulador. De todos modos, una vez ganada la Eurocopa, siempre nos queda la opción de jugar contra algún amigo (o contra varios en modo torneo), o también, por qué no, la de intentar superar por completo "Super Skills", cosa que no nos resultará tan sencilla.

    En definitiva, un juego de fútbol fácil de manejar, dinámico y muy agradable, que cuenta con la rémora de poseer un nivel de dificultad muy bajo.

VALORACIÓN PERSONAL: 70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...