miércoles, 2 de enero de 2013

TORTUGAS PIJAS



EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1991
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS, RUN'N GUN
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: MS-DOS


Rocabili, con su tupé, en acción.

    En pleno auge de las Teenage Muntant Ninja Turtles, con serie animada de televisión, películas y juegos para ordenadores y consolas, Ángel García Delgado se sacó de la manga este sucedáneo cañí de las famosas tortugas.

    Lo mejor del juego es que no se toma en serio a sí mismo (como ya deja entrever su título). En él tomamos el control de las "Tortugas Pijas", a lo largo de 3 fases (una para cada tortuga (en este caso son 3 y no 4 como las TMNT)).

Giliberto.

    El objetivo en las 3 fases es idéntico. De este modo, montados en nuestro monopatín y armados con un insecticida, debemos encontrar las 6 porciones en las que está dividida la palabra "pijas". Estas se encuentran dispersas a lo largo del mapeado de la fase (que se compone de superficie y alcantarillado).

    Para intentar impedirlo por allí deambularán ratones, perros, policías, moteros, amén de objetos como ruedas de camión o aviones en miniatura. También habrá que estar atentos a no caer a la zona embalsada del alcantarillado.

Recorrido completo por el juego.

 ASPECTO TÉCNICO

    No sé si será por estar expuesto a tanto juego de bajo presupuesto, o por el monóxido de carbono que desprende mi estufa, pero, Tortugas Pijas, pese a ser un juego extremadamente corto (en 5 minutos se puede acabar perfectamente), y nada espectacular, me resulta medianamente divertido.

    A nivel técnico, no hay nada a destacar, los sprites de las 3 tortugas son idénticos salvo por la cabeza. El diseño de los escenarios de las 3 fases es correcto, el gran problema es que son clónicos. Mientras, los sprites de los distintos personajes y objetos enemigos están correctamente realizados, sin grandes alharacas.

    El scroll de pantalla es aceptable, y la animación de nuestros protagonistas, es muy limitada, aunque tiene un pase.

    Sonoramente, nada remarcable. No hay música, y los efectos de sonido son muy flojos. Además, como de costumbre sonido "speaker".

    En cuanto a la jugabilidad, decir que Tortugas Pijas es un programa repetitivo pero entretenido, con un grado de dificultad muy asequible, que hace que cuando vayamos tomando el punto al programa, debido a su brevedad, este acabe......

   Con todo, y sabiendo que hablamos de un juego de serie Z, el programa podemos decir cumple su cometido, entretener durante algunos minutejos.

VALORACIÓN PERSONAL: 50/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...