jueves, 20 de diciembre de 2012

STARCOP

Menú inicial.


EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1992
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


En el campo de asteroides.

   Estamos ante otro de esos títulos publicados únicamente en kioscos, ideados por el prolífico Ángel García Delgado, que mantiene el desarrollo simple y la escasez de opciones de configuración de la  que hacen gala la mayoría de ellos.

   Starcop es un shoot'em up, en perspectiva frontal, que intenta seguir los pasos marcados por juegos como Galaxy Force o Space Harrier, eso sí, en versión barata.

   La mecánica de juego está basada en dos tipos de niveles, que se van sucediendo de forma alterna.

   De este modo en los niveles impares, penetraremos dentro de diversos campos de asteroides, siendo nuestra única meta, esquivarlos. Mientras, los niveles pares son niveles de "combate" (combate por llamarlos de alguna manera, ya que las naves adversarias no disparan). En estos deberemos abatir al mayor número posible de naves enemigas, para evitar, que cual kamikaze, se estrellen contra nosotros.

Combatiendo.

UN PUÑADO DE FALLOS

   El gran problema de Starcop, además de ser repetitivo hasta la náusea, es la nula dificultad de los niveles pares (al menos no es en todos los niveles como sucedía en Kick Boxing Street).

   Decimos esto porque, mientras que en los niveles de pilotaje dentro de los campos de asteroides, nuestra habilidad al mando de nuestra nave es fundamental para acabar con un nivel de energía aceptable, en los niveles de combate, basta con apartarnos a una esquiva y mantener el botón de disparo pulsado para superarlos sin más.....

Primeros 6 niveles completos.

ASPECTO TÉCNICO

 - GRÁFICOS: Los gráficos del juego son únicamente CGA, pese a ser un programa de 1992. La definición es pasable, aunque algo más de variedad en los adversarios o decorados, no habría venido mal.

 - ANIMACIÓN: La sensación de velocidad es aceptable, y la nave responde bien a los controles.

 - SONIDO: El apartado sonoro se salda con dos pitidos, y no hablo de forma figurada, no hay más.

 - JUGABILIDAD: El hecho de que los niveles de combate tengan una dificultad nula, no ayuda mucho en este apartado. A pesar de ello, el programa puede ser mínimamente entretenido, y para aquellos no muy hábiles con el teclado, fácil de concluir, siempre y cuando no caigan presa del tedio por la repetición de situaciones o no sean demasiado exigentes.

VALORACIÓN PERSONAL: 35/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...