miércoles, 26 de diciembre de 2012

QUADREL



EDITOR: LORICIEL
DESARROLLADOR: LORICIEL
AÑO: 1990
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS, FRANCÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA


Pantalla de presentación (VGA).

    Desde luego, si ha habido siempre compañías que han presentado propuestas originales y arriesgadas (que algunos denominarían simplemente como juegos raros), esas han sido, sobre todo, las de origen galo.

    Quadrel pertenece a este grupo de juegos de gran originalidad, con un importante plus añadido, funciona a las mil maravillas como entretenimiento.

En juego (EGA).

 TEOREMA DE LOS 4 COLORES

    En la teoría de grafos, el teorema de los 4 colores nos dice que podemos colorear cualquier grafo, sin que dos partes contiguas sean del mismo color, usando tan solo 4 colores.

   Quadrel nos presenta una serie de 10 tableros, divididos en casillas irregulares, que debemos colorear, siguiendo este principio (no podemos pintar del mismo color casillas que "se toquen"), con una cantidad de color limitada, y variable para cada color.

En juego (VGA).

 CUATRO FORMAS DE JUGAR

    El programa nos ofrece 4 modalidades de juego en las que participar:

   a) Solitario libre: El modo más simple. Tenemos que conseguir agotar totalmente nuestros colores, esto, como es obvio, exige no "bloquear" el tablero.

   b) Solitario impuesto:  Modo similar al anterior, pero con la dificultad añadida de que es el ordenador el que nos va indicando la próxima casilla a colorear.

   c) Contra el ordenador:  Aquí el objetivo, más que gastar nuestros colores, es intentar que el ordenador se quede bloqueado, y no pueda pintar más casillas. Gana el que consigue esto con el adversario.

   b) Contra otra persona:  Igual al anterior, pero contra otra persona (en el mismo ordenador). Sin duda, como en muchos otros juegos, el modo estrella.

    Por cierto, las mejores partidas (aquellas en las que tardemos menos tiempo en completar un tablero), quedarán gradadas en nuestro disco duro, en la tabla de máximas puntuaciones, que recoje las 10 mejores de cada tablero.

Modo "Solitario libre" (VGA).


Jugando contra la CPU (CGA).

 ASPECTO TÉCNICO

    No esperes nada revolucionario en este punto, pero sí un programa cumplidor.

 GRÁFICOS: Son simples, pero realizados con buen gusto. Los mejores, como siempre, los de la paleta VGA. Los de EGA son correctos, pero incluso en CGA se ha conseguido evitar la posible confusión que en un programa de este tipo podía causar la escasez de colores de este modo gráfico.

 ANIMACIÓN: Poca cosa, nuestro pincel, la cruz que aparece cuando perdemos en un nivel, y ya... También es cierto que no hace falta más.

 SONIDO: Simplemente, no existe (en otras versiones, al menos teníamos una melodía, que podía haberse incluido en esta versión PC).

 JUGABILIDAD: Quadrel es un juego original. Un programa, que si te gustan los juegos de lógica, y entras en su mecánica, logra ser divertido, y sobre todo un desafío novedoso. Además el modo de 2 jugadores le da bastante vida al programa.

 En definitiva, un buen y original programa de lógica.

VALORACIÓN PERSONAL: 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...