jueves, 27 de diciembre de 2012

PING-PONG COLOSUS



EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1990
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: PONG LIKE
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


En juego.

    Si os propusiéramos citar alguno de los títulos pioneros en el mundo de los videojuegos, seguro que entre el grupo de elegidos, la gran mayoría de vosotros incluiría al clásico Pong, creado por Nolan Busnhell (fundador de Atari) allá por un ya lejano 1972.

    Pong nos proponía tomar parte en un "esquemático" partido de "tenis de mesa". Cada jugador tomaba el control de una paleta (representada por una línea vertical, que únicamente podía moverse hacia arriba o hacia abajo, y que estaba situada bien en el extremo izquierdo de la pantalla, bien en el derecho). Ganaba aquel que era capaz de alcanzar antes un número determinado de tantos.

TUNEANDO UN CLÁSICO

    Todo este prólogo viene a cuento porque Ping-Pong Colosus (con falta ortográfica incluida en el título), es una versión actualizada del clásico Pong.

    Como principales novedades debemos citar dos:

 A) Ahora aparecen de forma aleatoria determinados ítems, que una vez golpeados producen una serie de efectos. Estos ítems son:
      - Calavera: Resta una vida.
      - V: Da una vida.
      - D: Súper disparo.
      - Cápsula: Captura la bola hasta que es alcanzada por un disparo.

 B) Ambos contendientes tienen la posibilidad de disparar. Cada contendiente cuenta inicialmente con 3 vidas. Cada vez que nuestro adversario nos alcance perderemos una. Si perdemos las 3 vidas habremos perdido la partida, aunque vayamos por delante en el marcador.

¡A por la vida extra!

DOS FORMAS DE GANAR

    Antes de comenzar cualquier partida, hemos de decidir el tiempo de juego (de 3 a 15 minutos), y si jugamos contra el ordenador o contra otra persona.

    Gana la partida el que, una vez agotado el tiempo de juego más tantos haya conseguido, o bien, como hemos mencionado antes, el que haya conseguido arrebatar las 3 vidas al rival, a base de disparos.

    Por lo cual, resulta casi más importante intentar acertar al rival con nuestros proyectiles, que marcarle un gran número de tantos.

Partida completa.

ASPECTO TÉCNICO

    Pong era la personificación de la simpleza a nivel técnico. De hecho, era el típico tipo de juego que cualquier aprendiz de programador en Basic, C, etc.. usaba para estrenarse en este mundillo.

    Ping-Pong Colosus, mejora el aspecto visual, pero tampoco demasiado.

 GRÁFICOS: Los gráficos son simples. El acabado es aceptable, pero se echa en falta una mayor variedad de terrenos de juego, así como una bola más "redonda".

 ANIMACIÓN: Sin ser nada extraordinario, cumple. Aunque la animación de la bola podría haberse mejorado.

 SONIDO: No hay música. Solo existen unos pocos efectos que suenan por el altavoz interno. Como en muchas otras ocasiones esta faceta podría ser mucho mejor.

 JUGABILIDAD: El concepto es simple, y en teoría divertido. Ahora bien, si jugamos contra el ordenador, solo hay un único contendiente, con un único nivel de dificultad, que además no es muy elevado, cosa bastante desalentadora. Si jugamos contra otra persona, la cosa cambia, y el juego crece mucho en este aspecto.

    Resumiendo, una revisión de Pong, con algunas novedades, pero bastante flojita, en la que solo se salva el modo de 2 jugadores.

VALORACIÓN PERSONAL: 40/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...