lunes, 31 de diciembre de 2012

MOON BLASTER



EDITOR: LORICIEL
DESARROLLADOR: LORICIEL
AÑO: 1990
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA


Luna desértica (CGA).


   Con Moon Blaster entramos de lleno en el terreno de los shoot'em up 3D , con adversarios recreados en base a polígonos sencillos, y fondos realizados con bitmaps dotados de scaling.

   La mecánica del juego es sumamente sencilla. Debemos pilotar una nave de combate en una zona acotada de cada una de las 3 lunas que componen el juego.

   Nuestro objetivo consiste en destruir cada uno de los 4 escuadrones de naves kamikaze que intentarán dejar el escudo de nuestra nave a cero, y posteriormente, eliminar a la nave jefe, que por supuesto será de mayor tamaño y más resistente.

   Como hemos mencionado, la superficie de combate está acotada, de este modo, cuando estemos a punto de salirnos de la zona estipulada para el combate, sonará una alarma en nuestra nave para que demos media vuelta. Si no lo hacemos de forma rauda y veloz, nuestra nave estallará.

Luna Helada (EGA).


 HELP ME! PLEASE.

   A lo largo de nuestro periplo por cada una de las tres lunas (Luna Desértica, Luna Tropical y Luna Helada), de forma aleatoria irán apareciendo una serie de cápsulas (se nos indicará en nuestro radar), que si las logramos atrapar nos proporcionarán una serie de ventajas, desde darnos más puntos, pasando por mejoras en nuestro armamento, hasta saltar al nivel siguiente (hay hasta 12 cápsulas distintas).

   También, mencionar que desde el menú principal, tenemos la posibilidad de entrenar en cada uno de los 3 escenarios por separado.

Primeros 5 minutos de juego (VGA).

  ASPECTO TÉCNICO

   A pesar de la discreta nota recibida en alguna revista especializada como Micromanía (le otorgó un 6, cuando a auténticos bodrios les "colocaban" un 7 o un 8), Moon Blaster siempre me agradó.

   El nivel gráfico del programa, para el año en que fue editado es bastante bueno, sobre todo en VGA, con un gran colorido, y una buena definición. En EGA resulta también aceptable, y en CGA el nivel baja, debido a que en ocasiones, las naves adversarias se pueden llegar a confundir con los fondos.

   En cuanto a la animación, comentar que es siempre fluida, los adversarios se mueven con gran soltura y habilidad, y el efecto de escalado de los fondos está bastante logrado.

   Sonoramente, partiendo de que todo suena por el altavoz interno, es notable. En la pantalla de presentación, como era habitual en Loriciels encontramos una melodía digitalizada bien llevada. Durante el desarrollo de los combates, los efectos, sin ser nada extraordinario, acompañan perfectamente a la acción.

   A nivel jugable, Moon Blaster es un programa sólido, aunque sí, algo repetitivo. Nuestra nave responde muy bien, la acción es siempre rápida y la curva de dificultad esta muy bien medida, dejándonos jugar al principio, y complicando las cosas poco a poco, sin llegar a ser nunca imposible.

   Además, el juego guarda en nuestro disco duro las 8 mejores puntuaciones conseguidas, cosa que siempre supone un aliciente para volver a jugar.

   Resumiendo, en mi opinión, un buen juego de acción 3D, que a pesar de contar con una dinámica algo reiterativa, resulta altamente recomendable.

VALORACIÓN PERSONAL: 75/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...