miércoles, 5 de diciembre de 2012

AFTER THE WAR



EDITOR: DINAMIC
DESARROLLADOR: PEDRO GIMENO (Versión PC)
AÑO: 1989
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: BEAT'EM UP, RUN'n'GUN
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: EGA


Pantalla de presentación

   Antes de nada decir, que este juego no tiene nada que ver con él que recientemente lanzó con el mismo nombre FX Interactive.

   Año 2019, Nueva York, tras una guerra nuclear, el mundo está a punto de desaparecer. Nuestra tabla de salvación pasa por alcanzar la plataforma de lanzamiento XV-238, situada en la base subterránea del malvado Profesor McJerin, la cual nos permitirá huir a las colonias exteriores.....

   Esta es la trama de este juego de ambientación postapocalíptica, dividido en dos partes bien diferenciadas.

Parte 1 (recorrido completo).

    Parte 1: 

   Esta primera parte es un beat'em up dividido en 3 fases. Transcurre por la superficie de una desolada Manhattan, y hemos de abrirnos paso a base de puñetazos y patadas contra Radio-Gladiators y Punkies. Al final de cada fase nos espera un enemigo mucho más fuerte y más grande que los demás, los denominados R.A.D. Bulls. Al derrotar al último de estos, accedemos al metro.

    Además de tener que luchar arduamente contra los citados adversarios, debemos tener cuidado tanto con el limitadísimo tiempo de que disponemos (si se agota, seremos presa de la radiación y moriremos), como con las minas que aparecerán a nuestro paso.

Parte 2 (hasta que aparece el bug (es aleatorio)).

    Parte 2: 

   Tiene lugar entre el metro, y la base subterránea. Aquí vamos armados con una potente ametralladora con la que debemos abatir a todo tipo de engendros mecánicos (desde robots voladores, hasta ametralladoras automáticas, pasando por androides de combate). Además cada cierto tiempo debemos destruir a un guardián mayor.

    Por cierto, en esta parte también nos encontraremos con odiosas minas, en este caso volantes, que intentarán acabar con nosotros.

 CONVIERTA SU PC EGA EN UN SPECTRUM

    After the War es uno de esos juegos de los que guardo un buen recuerdo tras haberlo jugado en mi Amstrad CPC.

    Con la versión PC me llevé una gran decepción. Esta versión la realizó Pedro Gimeno (autor de uno de los primeros emuladores de Spectrum para PC), y da toda la sensación, que ni corto ni perezoso, recompiló su emulador con la versión Spectrum, en un ejecutable para PC.

    Esta versión PC, no es como en otros casos parecida a la Spectrum, ni está basada en la versión Spectrum, es la versión Spectrum, con el agravante de que en la segunda parte existe un bug aleatorio que te manda al menú a mitad de partida.

   Atendiendo a todo esto, y teniendo en cuenta que en su día pedía como mínimo un PC 286 con EGA, resulta bastante escandaloso que Dinamic publicara esta versión así.

Parte 2

ASPECTO TÉCNICO

   Partiendo de lo dicho antes, y de que la tarjeta necesaria es una EGA, el resultado gráfico es desalentador. Así tenemos una feísima paleta que estropea toda la acción (en oposición a la versión Amstrad), así como unas animaciones algo lentas. La definición de los sprites es correcta.

   El sonido se salda con un par de "crujidos", que hacen de FX. Muy flojo.

   A nivel jugable, el programa es igual que en los ordenadores de 8 bits, lo cual, visto lo visto es un punto a su favor, ya que resulta, como es obvio, igual de entretenido en su desarrollo. Cuenta a su vez con un bien mesurado nivel de dificultad. Ahora bien, el citado bug de la segunda parte, no le hace precisamente un favor al juego

   En definitiva, un gran juego en otras versiones, que aunque en PC deja bastante que desear, sigue manteniendo gran parte del factor diversión.

VALORACIÓN PERSONAL: 50/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...