domingo, 18 de noviembre de 2012

HAMMER BOY



EDITOR: DINAMIC
DESARROLLADOR: TRUE EMOTIONS
AÑO: 1991
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA


                                                                      FASE 2 VERSIÓN VGA

    Inspirados, sin ningún género de dudas, en las precursoras de consolas portátiles como la Game Boy, conocidas popularmente como "maquinitas", cuyo máximo exponente fueron las Game & Watch de Nintendo, los integrantes de Dinamic diseñaron un juego, cuya jugabilidad estuviera basada en la sencillez de concepto y de control.

    De esta manera nació Hammer Boy, un juego en el que controlamos a un muchacho de larga melena, armado con un gran mazo, cuya misión consiste en resistir el asedio a diferentes fortalezas, a lo largo de 99 eternos segundos.

    Ni que decir tiene que, conforme se vayan agotando los segundos, las tentativas de asalto serán más furibundas.

    Antes de perder una de las tres vidas con la que partimos, el programa permite, que entren hasta 5 proyectiles y/o hasta 5 enemigos.

                                                                 FASE 1 VERSIÓN CGA

FORTALEZAS Y ADVERSARIOS

    El programa cuenta solo con 4 fases, que una vez concluidas, se repiten cíclicamente. Cada fase se corresponde con una fortaleza, y estas son:

 a) El fuerte: El fuerte posee 4 puntos de defensa, dos para proyectiles (antorchas en llamas) y dos para enemigos (indios).
 b) El galeón: Al igual que el fuerte, dispone de 4 puntos de defensa, dos para proyectiles (balas de cañón), dos para enemigos (bucaneros que tratarán de abordar el barco).
 c) El castillo: Dispone de 5 puntos de defensa. 4 para enemigos (caballeros medievales), 1 para proyectiles disparados mediante una catapulta.
 d) La base lunar: Dispone de 6 puntos de defensa que se dividen en grupos de dos (2 cañones láser antiovnis, 2 zonas para evitar el abordaje de aliens motorizados, y otros dos en los que intentarán entrar droides volantes).

Recorrido hasta el nivel 4 (VGA).

Recorrido completo (EGA).


Recorrido completo (CGA).

ASPECTO TÉCNICO


    Gráficamente, Hammer Boy es un programa muy agradable a la vista, sobre todo si optamos por la tarjeta VGA. En EGA no se le ha sacado todo el partido posible, y en CGA, tendremos que lidiar con los 4 colores "feotes" de siempre.

     La animación de nuestro personaje, y del resto de elementos en pantalla, es fluida en todo momento, lo que repercute positivamente en la jugabilidad.

     En cuanto al sonido, poco que decir, muy escueto. Todo el apartado sonoro se salda con un puñado de efectos simplones reproducidos a través del speaker del ordenador.

     Analizando a la jugabilidad comentar que estamos ante un título entretenido, aunque muy corto. Cuatro fases son muy pocas, teniendo en cuenta que el nivel de dificultad del juego no es demasiado elevado. Además, una vez concluidas las cuatro fases, como hemos comentado anteriormente, el programa vuelve a empezar desde la fase 1, sin modificar ni el nivel de dificultad, ni absolutamente nada, con lo que, a poco que practiquemos, podremos jugar partidas virtualmente infinitas.

     Y es realmente una lástima, ya que con alguna fase más, banda sonora (cosa que sí poseen el resto de las versiones), y un nivel de dificultad mayor, hubiera quedado un producto bastante redondo.

VALORACIÓN PERSONAL: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...